Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

COROS Y DANZAS DE JUMILLA PARTICIPARÁ EN UN FESTIVAL QUE SE CELEBRA EN UNA CIUDAD HÚNGARA

(06/08/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Participarán grupos procedentes de China, Lituania, Italia, Venezuela y Tailandia, entre otros

El Grupo de Coros y Danzas de Jumilla participará del 13 al 22 de Agosto, en la ciudad húngara de Százhalombatta a 30 kilómetros de la capital Budapest, en ‘Summerfest Internacional Folkdance Festival’.

Según informa Hilario Fernández Abellán presidente del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, estarán presentes grupos de países como Chipre, Ghana, Holanda, Georgia , India, Indonesia, China, Lituania, Macedonia, Montenegro, Italia, Rusia, Kalmikia, Eslovenia, Taiwan, Tailandia, Venezuela, Rumania, Serbia y Hungría.

Durante el festival, el grupo realizará conciertos de música tradicional, canciones religiosas populares y divulgará las danzas populares de Jumilla y de la Región de Murcia. Para los miembros del grupo de Jumilla, esto significa “un intercambio con otras culturas y por supuesto llevar el nombre de Jumilla por donde vamos”. El grupo también mostrará parte de la artesanía jumillana del esparto a través de un stand.

Dentro del programa de actos, habrá actividades turísticas para poder conocer Hungría y sus ciudades más importantes: Budapest, Százhalombatta, Ráckeve, Toköl,  y sus parajes naturales como río Danubio. Este viaje se prolongará durante 10 días.

 El grupo de Jumilla está “muy ilusionado con la participación en este festival y quieren agradecer la labor y el trabajo de sus miembros”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·