Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PERIÓDICO SIETE DÍAS ENTREGÓ SUS PREMIOS Y CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

(04/08/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El aforo del Teatro Vico quedó prácticamente abarrotado y todos los asistentes guardaron un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de tráfico

El Teatro Vico de Jumilla acogió la celebración el I Aniversario del periódico Siete Días Jumilla y la entrega de sus premios. El aforo resultó prácticamente completo y todos los asistentes guardaron un minuto de silencio antes de comenzar el acto, como recuerdo a las personas fallecidas en el accidente del pasado jueves. Igualmente, el director del periódico Gustavo López leyó un escrito del alcalde de Jumilla Francisco Abellán que, en nombre de la corporación, excusaba la no presencia en el acto en señal de duelo por este suceso.

Con “Farruca” de Julián Santos, interpretada por el pianista Pedro Valero Abril, comenzó el acto. Tras la interpretación de Valero, Gustavo López, director del semanario dio la bienvenida y recordó los inicios de la publicación “hace ahora ocho años que se inició nuestra andadura en el periodismo local. Por aquel entonces, éramos novatos e inexpertos, pero éramos jóvenes muy ilusionados que creíamos en ese proyecto y además, teníamos muy claro que Jumilla se lo merecía”, apuntó.  También habló sobre el grupo editorial de Siete Días, con los semanarios de Yecla, Molina y Alcantarilla, así como el periódico gratuito El polígono actualidad, dedicado a la industria regional.

A continuación se procedió a la entrega de los premios. Los galardonados fueron presentados por los trabajadores del periódico: Juan José Melero presentó a Aquilino Lencina Olivares, premio a la Labor Deportiva, resaltando tanto su capacidad deportiva como su valía personal, además utilizó durante su presentación algunas de las descripciones realizadas por sus compañeros y amigos para el especial de la semana pasada. Por su parte, la fotógrafa Pepi Aroca, dando un enfoque muy personal ya que ella fue alumna del instituto Infanta Elena, se encargó de dar a conocer el premio a la Labor Educativa al director de este instituto, Francisco Campillo Aráez. Asimismo, la jefa de redacción, María José Hernández, presentó a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU), ya que esta organización obtuvo el premio a la Labor Social, siendo los fundadores de la misma, Pascual López y Matilde Palazón los encargados de recoger el galardón y resaltando la idea de que un alcohólico es una persona enferma que necesita ayuda. A continuación, la redactora Puri Tomás destacó las cualidades de José Miguel Noguera Celdrán, ex director general de Cultura y ex director general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia. Además, elogió los distintos trabajos conseguidos por éste y que le han hecho merecedor del premio a la Labor Cultural. 

Tras ella tomó la palabra Antonio Valero para presentar al galardonado con el premio Embajador de Jumilla, el Restaurante Jumillano, valorando la trayectoria de este restaurante alicantino, pero regentado por jumillanos, y ganador de diversos premios concedidos por su gran servicio, entre ellos, el premio al Mejor Restaurante de la Comunidad Valenciana. Por último, la redactora Estefanía Martínez explicó los motivos para entregar el Premio Especial 2008 a Julián Santos y sus 100 años de Música, reconocimiento que recogieron el nieto del compositor jumillano, Eugenio Santos y el músico, Alfonso Pérez.

Durante sus comparecencias, todos los premiados resaltaron dos cosas. Por un lado, agradecieron el reconocimiento entregado por Siete Días Jumilla, ya que algunos señalaron que ni se lo esperaban, y por otro lado todos dedicaron sus galardones a sus familiares por haberles acompañado a lo largo de su trayectoria, especialmente los gerentes del Restaurante Jumillano, quienes se lo dedicaron a sus padres.

El acto fue cerrado por los directores de las cabeceras de Yecla y Alcantarilla, Antonio Martínez Quintanilla y José Luis Fernández respectivamente, quienes se dirigieron a los asistentes para darles “las gracias porque Jumilla fue la primera ciudad donde se creó el primer semanario, además de felicitar a los galardonados y explicar la importancia de estos premios”. Posteriormente, los premiados firmaron en el libro de honor del periódico y se fotografiaron para los medios de comunicación.

La celebración continúo en Hotel Monreal donde los asistentes compartieron un vino de honor y brindaron “para desear un año de éxitos, éxitos que serán una realidad siempre que se siga contando como ahora con el apoyo de los miles de lectores que siguen cada semana Siete Días Jumilla”, según las palabras de Gustavo López.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·