Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONSEJERA DE SANIDAD SE COMPROMETE A INICIAR EN 2009 LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO INTEGRAL DE SALUD DE JUMILLA

(29/07/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Así lo ha indicado el concejal de Sanidad de Jumilla, tras una reunión mantenida recientemente

El concejal de Sanidad José Luis Monreal se ha reunido recientemente con distintos responsables sanitarios de la Región, entre ellos la consejera de Sanidad María Ángeles Palacios. La responsable regional se ha comprometido con el concejal jumillano a iniciar las obras del futuro Centro Integral de Salud de Jumilla en 2009, según ha manifestado el propio concejal de Sanidad.

 En  la reunión también estuvieron presentes el teniente de alcalde Jesús Sánchez y el director general de Planificación, Financiación Sanitaria y Planificación Farmacéutica Casimiro Jiménez Guillén.

Según ha manifestado José Luis Monreal, que valora muy positivamente este compromiso y afirma que es “un logro muy importante para la ciudad a nivel sanitario”, el proyecto de obras de este centro estará concluido a finales de año.

En dicha reunión, Monreal también trasladó a los responsables sanitarios de la Región de Murcia, las deficiencias que tiene Jumilla en materia de Sanidad, “con una población superior a 26.000 habitantes, con un centro de salud saturado y consultas médicas con cartillas por encima del nivel asistencial medio en la Región de Murcia”, indicó el edil.

Sobre las carencias de espacio físico que tienen los trabajadores sanitarios, la consejera mostró su compromiso de acondicionar los bajos de las Viviendas jóvenes que se encuentran cercanas al Centro de Salud, a fin de trasladar tres consultas de Pediatría y tres de Enfermería. José Luis Monreal ha señalado que “esto fue una propuesta de la propia consejera que indicó que el proyecto de acondicionamiento está prácticamente terminado y al final de año comenzarán las obras necesarias, de manera que estas consultas entren en funcionamiento en ese lugar a principios de 2009”. Ésta será una medida provisional mientras no se termina el Centro Integral de Salud.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·