Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

YA SE HA PRODUCIDO EL CAMBIO DE DIRECCIÓN EN LA CALLE CÁNOVAS

(22/07/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

A partir de ahora, la calle principal de Jumilla es de entrada hacia el centro de la ciudad

El pasado martes comenzaron los trabajos de adaptación para llevar a cabo el cambio de dirección de la calle Cánovas en su tramo desde el Rollo hasta el jardín de la Glorieta, de manera que a partir de ahora será de entrada hacia el centro de la ciudad. Estos trabajos ya han concluido, con lo que la calle principal de Jumilla ya ha cambiado de dirección, según ha informado el concejal de Tráfico, Primitivo González

Además se va a eliminar completamente el tráfico en la puerta del Teatro Vico, desde esquina de calle Fueros hasta calle Pasos, “de manera que ese pequeño tramo quede totalmente libre de circulación y aparcamiento y se eviten los colapsos que se producían”, indicó Primitivo González.

Una vez que se concluya con esta primera actuación, se van a llevar a cabo unas modificaciones en Barón del Solar y avenida de Levante, donde se van a habilitar tres carriles, dos de circulación y uno de aparcamiento. También se va a habilitar una zona de carga y descarga a la altura del Jardín del Rey don Pedro y se va a restringir el tráfico de camiones pesados.

Desde la concejalía de Tráfico se tiene la intención de continuar, antes de las Fiestas Patronales si fuera posible, con otras actuaciones en calle Calvario y  Barrio Iglesias y después de la feria en el Barrio de San Juan.

Con estos cambios, que se ha comunicado a todos los comercios, se pretende “mejorar la fluidez en el tráfico y hacer más accesible el centro de la ciudad y, por tanto, la zona comercial de Jumilla, habilitando también más aparcamiento en la zona centro”, señaló el concejal de Tráfico.

Durante varias semanas, habrá más presencia en estas zonas de agentes de la Policía Local que “estarán dando las indicaciones oportunas a los conductores a fin de evitar incidentes”, añadió Primitivo González.

Por último, el concejal de esta área pide comprensión “a peatones, conductores y ciudadanos en general por las molestias que se pueden ocasionar en estas dos semanas de adaptación de la zona centro de  Jumilla”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·