Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA ASOCIACIÓN JUMILLANA AMIGOS DE LA MÚSICA PARTICIPA EN UN CERTAMEN DE BANDAS EN MINGLANILLA

(14/07/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El certamen establece tres premios y uno especial al mejor director. Se valorará la afinación, sonoridad, interpretación y técnica, entre otros aspectos

El próximo día 26 de julio,  la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM) participará en el “III Certamen Nacional de Bandas de Música Enrique García Asensio”, organizado por el Ayuntamiento de Minglanilla (Cuenca), dentro de su Sección Primera, con bandas de entre 81 hasta 110 músicos, según informan fuentes de este colectivo musical.

Para la Primera Sección, el Comité Organizador eligió como obra obligatoria para todas las bandas participantes, la zarzuela “Pan y Toros” del compositor F. Barbieri e instrumentación de Fernando Bonete. Como obra de libre elección, la Asociación Jumillana Amigos de la Música interpretará la obra: “Praise Jerusalem” de Alfred Reed, y como pasodoble de presentación: “A mi madre” del jumillano Roque Baños, dirigidas por Julián Andreo Jiménez.

La primera banda que actuará será la de la Asociación Jumillana Amigos de la Música en base a un sorteo que establece el orden de actuación de cada una de las bandas participantes y que tuvo lugar el pasado 14 de abril.

El jurado está compuesto por cinco personas de reconocida solvencia musical y será presidido por el maestro Enrique García Asensio. La puntuación abarcará de 0 a 10 puntos valorándose, entre otros aspectos, la afinación, sonoridad, interpretación y técnica. Según las bases de este certamen se establecen tres premios y un premio especial al mejor director.

Las otras dos bandas participantes son Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena (Valencia), dirigida por Carlos Revert Espí y Centro Instructivo Musical de Mislata (Valencia), dirigida por Andrés Valero Castell.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·