Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA FUNCIONARIZACIÓN DE 2001 SE INICIÓ PORQUE ‘ERA JUSTO PARA PERSONAS QUE ESTABAN TRABAJANDO MÁS DE 30 AÑOS’, AFIRMA LA CONCEJAL DE PERSONAL

(10/07/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Yolanda Fernández añade que “ese proceso contó con el apoyo de los propios trabajadores, de sindicatos y de los grupos políticos que no se opusieron al mismo”

La concejal de Personal Yolanda Fernández, acompañada por el portavoz del grupo municipal del PSOE Jesús Sánchez, han salido al paso de las últimas declaraciones efectuadas por PP e IU-LV al respecto del pleno en el que se trató la sentencia sobre el proceso de funcionarización de 2001.

En este sentido, Yolanda Fernández ha afirmado que “este proceso fue iniciado porque en aquel momento era de justicia que personas estaban trabajando en este ayuntamiento durante más de 30 años, y que tenían reconocida su situación laboral por distintos procedimientos, pasaran a ser funcionarios de esta institución”. La concejal de Personal añade que “además este proceso contó con el apoyo de los propios trabajadores, sindicatos y grupos políticos que no se opusieron, incluida IU, que fue una de las mayores propulsoras porque formaba parte del equipo de gobierno”.

Fernández ha indicado además que “la información la manejaban los grupos desde el primer momento, aunque como afirma el propio portavoz del PP, ellos nunca han querido saber nada”. La concejal señala que “no entendemos la fijación que tienen durante siete años dos personas que ya son funcionarias, contra otras 43. Y yo no voy a calificar de valiente el denunciar que algo en Jumilla no estaba bien porque, al fin y al cabo, no perjudican al equipo de gobierno, sino a 43 compañeros”.  Por último, Yolanda Fernández apunta que “yo sí espero que el informe sirva para que estas personas vean reconocida su situación de funcionarios que creían adquirida desde el año 2001”.  

Por su parte Jesús Sánchez ha mostrado el apoyo de su grupo, tanto a la concejal, como a los trabajadores y los sindicatos, “el PP no está con ellos, únicamente está con las dos trabajadoras que, sin afectarles, denunciaron el proceso, y que, según Enrique Jiménez ha reconocido, son afiliadas al PP”.

Además, Sánchez insistió en que lo único que se pretendía con este proceso era  que “a igual trabajo, igual salario e igual relación con la administración”. El portavoz socialista añadió que “con esta postura adoptada para dañar a los políticos también están ‘fastidiando’ a 43 personas incluidas sus familias”.

Por último, Jesús Sánchez recordó que este proceso de funcionarización que ha levantado tanta polémica en Jumilla “también se ha llevado a cabo en todos los municipios de la Región de Murcia, incluso en la Comunidad Autónoma, sin que ninguno de ellos fuera recurrido”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·