Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CONCEDIDAS SUBVENCIONES A COLECTIVOS DEPORTIVOS POR VALOR DE MÁS DE 70.000 EUROS

(10/07/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Ha sido uno de los acuerdos adoptados esta semana en la Junta Local de Gobierno

La Junta Local de Gobierno ha aprobado una propuesta del  concejal de Deportes, José Luís Monreal, para la concesión de subvenciones a colectivos deportivos. El importe total de las ayudas asciende a 71.600 euros para 19 colectivos. Se han otorgado las siguientes cantidades: Athletic Club Jumilla 5.500 euros, Fútbol Sala Jumilla “Roster” 25.000 euros, Club Ciclista “Bernardo González 1.000 euros, Grupo Hinneni 2.100 euros, Cuatro Distrito C.F. 3.000 euros, Fútbol Base Jumilla 6.000 euros, Club Jumilla Mountain Bike 600 euros, Motoclub Jumilla 900 euros, Sociedad Cazadores La Asunción 600 euros, Club Billar Jumilla 600 euros, Peña Ciclista Jumilla 1.000 euros, Club Espeleocarche 1.000 euros, Fútbol Sala Finca Luzón 4.100 euros, Club Ocio y Aventura Jumillana 1.000 euros, Club Triatlón Jumilla 3.000 euros, Club Ajedrez “Coimbra” 1.100 euros, Club de Tiro Olímpico y Precisión 1.000 euros, Cruz Roja Juventud 1.000 euros y Jumilla C. F. 13.000 euros.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el primer teniente de Alcalde Jesús Sánchez dieron a conocer otros acuerdos de este órgano de gobierno.

En otro de los puntos se ha aprobado, según ha informado Sánchez, una liquidación complementaria de una cantera ubicada en el monte 122 (Cañada del Trigo) denominada Santa Rita III, cuyo explotador es Leonardo Jesús Izquierdo. “Además de la liquidación del mínimo extraíble de la cantera, se ha procedido a otra liquidación por encima de lo estipulado, a raíz de una visita de los técnicos del ayuntamiento que aconsejan hacer una liquidación complementaria a favor del ayuntamiento de 61.995 euros”, apuntó Sánchez.

También se dio el visto bueno a la ocupación de monte público para un nuevo parque eólico ubicado en la Loma de la Tella, denominado Parque Eólico “La Tella” cuya empresa beneficiaria es PREALSA (Promociones Eólicas del Altiplano), que realizará un parque eólico de 33 molinos de 1,5 megawatios de potencia cada uno de ellos y con un total de 49,5 mw.  

De los 33 molinos, 22 están en monte público y 11 en propiedad privada. De estos 22 aerogeneradores instalados en monte público, además de la liquidación de la licencia de obras, “también corresponde al Ayuntamiento la liquidación de la ocupación de monte, lo que va a suponer un ingreso de 150.000 euros al año, fijos durante 20 años”, añadió el primer teniente. La autorización de este parque cuenta con todos los informes favorables de la Asociación de Naturalistas Juncellus, Dirección General del Medio Natural y Jefe del Servicio de Agricultura del ayuntamiento de Jumilla.

También se aprobó la subvención a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para bonificar hasta el 95% del impuesto de construcciones y obras de la sede capilla museo de esta cofradía. Con este acuerdo también se iniciará la regulación de dicho impuesto para que la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna cuente con esta bonificación.

Se dio a conocer la empresa adjudicataria de la Feria y Fiestas de 2008, que es HORIZONTE MUSICAL. La Junta Local de Gobierno ha aprobado la propuesta de la concejal de Política Social Mariana Gómez para abonar con 10 euros por cada día de asistencia a cada una de las alumnas que están realizado el Curso de Formación de Habilidades Sociales organizando por el IMAS.

Otra propuesta aprobada ha sido la realizada por la concejalía de Tráfico para cambiar todas las señales y remodelar el tráfico en algunas calles del barrio de San Juan. En total son 178 piezas de señales de tráfico por un importe total de 4.749 euros, que se van a empezar a colocar por todo este mes de julio.

Por último, se ha aprobado otra propuesta del concejal de Servicios Antonio Martínez para la adquisición de una grapadora por 1.129 euros (esta grapadora es para el taller de carpintería) y la adquisición de una máquina elevadora autopropulsada eléctrica hidráulica para los trabajos del cementerio municipal.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·