Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADAS LAS BASES DEL CONCURSO DE IDEAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DE LA IGLESIA DE EL SALVADOR

(10/07/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación donde además se adjudicó la obra del Centro de Atención a la Infancia a la empresa Impamar

La Mesa de Contratación de esta semana ha aprobado las bases que van a regir el concurso de ideas para la redacción del proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia del Salvador. Este asunto pasó luego a Junta Local donde también se le dio el visto bueno. Este proyecto afectará a las calles Canalejas y Cura Navarro y, una vez publicadas las bases en el BORM, habrá un plazo de 60 días para la redacción del proyecto que será valorado por un jurado técnico. El premio de este concurso será el pago de los honorarios de la redacción de este proyecto.

Según informó en su día el alcalde, esa zona se quiere acondicionar, para lo que se piden las ideas de urbanistas y técnicos. “Se trata de ampliar ‘el losado’ de la Iglesia de El Salvador y que sirva de un espacio de recreo junto a los comercios que existen en esas calles”, señaló Abellán.

Éste fue uno de los acuerdos de la Mesa de Contratación de esta semana. Otro asunto importante aprobado en este órgano de gobierno, ha sido la adjudicación definitiva de la obra de construcción del Centro de Atención Infantil. La empresa adjudicataria ha sido Montajes y Conducciones IMPAMAR S.L., por importe de 158.413 euros y un periodo de adjudicación de 18 meses. También se ha procedido al nombramiento de los directores de obras: Plácido Cañadas como arquitecto redactor del proyecto y el arquitecto técnico, director de la ejecución material, será Carlos Chico Monreal.

Este Centro de Atención a la Infancia se va a construir en un solar de El Arsenal, propiedad municipal, sobre una superficie construida de algo más de 650 metros cuadrados. El centro está subvencionado por la Dirección General de Infancia y Familia y el Ayuntamiento. En cuanto a la financiación, cuyo presupuesto asciende a más de 720.000 euros, cada administración asumirá prácticamente el 50%.

El futuro Centro de Atención a la Infancia va destinado a niños y niñas entre 0-3 años y contará con más de 100 plazas. Según el anteproyecto presentado en su día, el Centro de Atención Infantil va a contar con seis aulas de aproximadamente 50 metros cuadrados. Además dispondrá de zonas de usos múltiples, comedor, sala de profesores, recepción, áreas de descanso, dirección, aseos grandes y para pequeños, sala de profesores y aseos cambiadores, entre otras estancias. En cuanto al personal necesario, en principio el centro necesitaría de 12 personas entre profesores y personal para cocina y limpieza. El centro o guardería municipal dispondrá de las medidas de seguridad y salubridad necesarias, tales  como mobiliario adecuado sin aristas, pintura impermeable y no tóxica y enchufes de seguridad, entre otras. También contará con las condiciones exigidas de accesibilidad y climatización. El centro tendrá aportación de energías renovables para producción de agua caliente sanitaria mediante placas solares, así como cerramiento con varias capas de aislante térmico.

Por otro lado, Francisco Abellán también ha informado sobre la aprobación del inicio del expediente para la contratación de la obra del Edificio de Usos Múltiples, con un presupuesto de 810.000 euros de los cuales 405.000  corresponde a una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas y el resto con aportación municipal de los presupuestos 2008. “Se ha elaborado el Pliego de Condiciones con carácter urgente para que las obras queden adjudicadas antes que termine el mes de julio y se puedan comenzar dentro de este año 2008”, señaló Abellán.

Este pliego de condiciones contiene los criterios de valoración de las empresas interesadas para su adjudicación; el 50% de la valoración será para el que presente mejor precio y haga una rebaja mayor del precio, el 30 % para el que plantee hacer la obra en el menor tiempo y un 20% al que ofrezca mejoras tanto en la calidad de los materiales como en el acondicionamiento del mobiliario de ese edificio una vez terminado.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·