Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CONTRATADA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO BÁSICO DE LA CASA CUARTE DE LA GUARDIA CIVIL

(19/06/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los acuerdos de la Mesa de Contratación y la Junta de Gobierno

Uno de los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación de esta semana, ha sido la contratación de la redacción del proyecto básico de la futura Casa Cuartel de la Guardia Civil, según informó el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

La redacción de este proyecto tiene un coste de  75.332 euros “se encargará a un técnico y una vez que se firme el convenio y se adjudique a la empresa que lo construirá, los gastos serán pagados por ésta”, indicó Abellán.

En este mismo órgano de gobierno también se adjudicó el uso del kiosco oeste del jardín del Rey Don Pedro, a favor de  Francisca Rodríguez, por 4.500 euros. El otro kiosco será concedido el próximo lunes “puesto que se han presentado 3 ofertas que serán estudiadas por los técnicos”, apuntó el portavoz Jesús Sánchez.

Por otro lado, en la Junta Local de Gobierno se procedió a dar cuenta de la firma del convenio con la empresa Grúas y Contendores S.L. para la para la realización de los trabajos de recepción, clasificación y transporte de escombros de la construcción. Este convenio surge de un acuerdo de pleno y va a ser para un año. En este sentido, Francisco Abellán señaló que “desde el ayuntamiento se va a estudiar la posibilidad de revisar a la baja algún impuesto relacionado con la construcción, a fin de que no resulten perjudicados las personas que hagan uso de este servicio”.

La Junta Local aprobó las bases para una plaza de Ingeniero Técnico de Montes, por procedimiento de concurso-oposición y que entraría en el Departamento de Medio Ambiente. “Va a ser refuerzo de este departamento y llevaría temas como el seguimiento de canteras, parques eólicos y plantas solares, jardines, caminos rurales y otros”, afirmó Abellán.

Además se aprobó el expediente de compensación de deudas a la mercantil Iberdrola. Atendiendo al informe del Tesorero, Iberdrola debe al ayuntamiento 67.075 euros en concepto de tasa de ocupación del dominio público y el ayuntamiento debe a la empresa (de facturación de marzo) la cantidad de 74. 859 euros, con lo que  resulta una diferencia a favor de Iberdrola de 7.785 euros.

 

También se aprobaron dos propuestas del concejal de Festejos Ildefonso Jiménez. Por un lado para autorizar un espectáculo de especialistas de cine que va a tener lugar los días 28 y 29 de junio en el recinto ferial y por otro lado para la realización de unas Jornadas de Gastronomía Gallega. Estas jornadas se realizarán del 2 al 6 de julio en una carpa situada en la calle Juan XXIII y son organizadas por Pulpería Santares, de Pontevedra.

Se aprobó la prórroga del contrato de arrendamiento del local sito en avenida de Levante 17-bajo, donde se ubica el aula de libre acceso a internet, por importe de 5.736 euros, desde el 1 de julio al 31 de septiembre. Igualmente se va a prorrogar en arrendamiento del local de Cánovas del Castillo 26, donde se ubica el Centro Local de Empleo y Mujer. En este caso va a ser por un mes “ya que este servicio va a cambiar de ubicación”, según indicó Jesús Sánchez. Otro de los temas tratados fue el servicio grúa municipal, que se ha vuelto a prorrogar por un importe de 20.000 euros a la empresa Antonio Carrasco.  Y por último, en propuesta de gastos se aprobó, a petición de la concejal de Educación, un gasto de 27.948 euros para el arreglo de cristalería y aluminio del Colegio Mariano Suárez y otro de 3.910 euros para el I Festival de Cultura, Mujer y Ocio.

 

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·