Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA FIRMA CONVENIOS CON LAS PEDANÍAS POR VALOR DE 200.000 EUROS

(19/06/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo de estos acuerdos es para la ejecución de distintas obras e instalaciones en los respectivos núcleos rurales

El pasado lunes se firmaron, en la Torre del Rico, los convenios anuales con las nueve pedanías del término municipal de Jumilla. El importe total de estos acuerdos asciende a 200.000 euros y se destinan a la ejecución de distintas obras e instalaciones en los respectivos núcleos rurales y se incluyen dentro de los Planes de Cooperación Alcaldía-Pedanías del presente ejercicio 2008.

Al acto de firma asistieron los alcaldes pedáneos, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, así como el Secretario del Ayuntamiento y distintos concejales de la corporación. Francisco Abellán destacó la importancia de estos acuerdos que “posibilitan el desarrollo de cada una de las pedanías, en base a las necesidades que plantean cada uno de los pedáneos”.

De esta manera el convenio de la Fuente del Pino, por valor de 29.250 euros, se destina a adecuación de local en el patio de las Escuelas y acondicionamiento de un almacén para utensilios. El convenio de La Estacada tiene el objetivo de la rehabilitación de baldosas en la Pedanía, entrada de carretera a Pueblo Nuevo y rehabilitación de baldosas en la entrada de la calle de la Vía a Callejón de la Vía a calle paraíso, tiene un importe de 19.500 euros.

La Cañada del Trigo dedica 19.500 euros para la instalación de alumbrado en la pedanía. El convenio firmado con La Alquería es para apertura de zanjas, rellenado de arena y tapado, así como para bañeras de arena para proteger tuberías y sustitución de tuberías, pasamuros y accesorios. Tiene un importe de 29.250 euros. En la pedanía de Román dedican la cuantía del acuerdo, 20.500 euros, para alumbrado público con la instalación de 30 puntos de luz.

Gracias a su convenio, en Las Encebras se va a llevar a cabo la remodelación de  varias calles de la pedanía con aglomerado en caliente, extendido, regado y compactado en una sola capa, por importe de 20.500 euros. Por su parte, en La Raja acometerán el asfaltado de la parte que falta de los caminos de Los Ezequieles y Caserío de la Solana de los Ruices y todo esto por valor 20.500 euros.

En La Zarza realizarán, por importe de 20.500 euros, trabajos de asfaltado en el Canalizo del Crespo y en La Torre del Rico se llevarán a cabo reparaciones en las pistas polideportivas por valor de 20.500 euros.

El acto de la firma de estos convenios se realizó en el monumento de la Torre del Rico.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·