Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CERCA DE DOSCIENTAS PERSONAS ASISTIERON A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y EL DVD ‘JULIÁN SANTOS, 100 AÑOS DE MÚSICA’

(18/06/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El libro fue presentado por el periodista José García Martínez y contó con la asistencia del alcalde de Jumilla y del director general de Promoción Cultural

El pasado martes se presentó, en el aula de cultura de la Cam, el libro y el dvd ‘Julián Santos, 100 años de música’. Asistieron cerca de 200 personas, entre otras el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el director general de Promoción Cultural Antonio Martínez, así como profesionales de la Música, familiares y amigos.

El libro fue presentado por el periodista jumillano José García Martínez. Además se proyecto el dvd conmemorativo y el pianista Pedro Valero ofreció un breve recital con obras de Julián Santos, como el Vals ‘El poeta loco’, ‘Interludio’ e ‘Iberiana’.

El presentador del libro y amigo de Julián Santos destacó la gran aportación del maestro a la música, así como su destacada obra. También hizo referencia a la fuerte personalidad del músico jumillano y a la labor de recuperación que está realizando su nieto Eugenio Santos. Por su parte, Francisco Abellán agradeció a Julián Santos “la obra creada” y a su nieto “que ha hecho que esto sea compartido por todos”. El alcalde también expresó su deseo de conseguir, entre todos, una Fundación en torno a la figura del compositor de Jumilla.

Por último, el director general de Promoción Cultural señaló que tanto el libro, como el dvd “reflejan la historia de Jumilla y su patrimonio cultural” y destacó que la importancia de Julián Santos es que, a pesar de las dificultades, “hizo su obra para la eternidad”. Además señaló que se debe trabajar para que la obra y el gran esfuerzo de Santos queden para la historia.

Según ha informado el nieto del músico jumillano, Eugenio Santos, “el libro trata varios aspectos de la vida y obra de Julián Santos. Contiene artículos tan variados como su biografía, su obra pianística, su obra lírica y villancicos, y que contrastan con otros, como el análisis de una de sus obras más importantes como “La suite Santa Ana”  o el catálogo de su obra, dirigidos más al profesional de la música”.

La publicación incluye además una biografía de su padre (Alfredo Santos de la Rosa) y su abuelo (Julián Santos Orgilés) como punto de partida de la dinastía musical de la familia Santos.

Este acto ha sido otra de las actividades conmemorativas del Centenario del nacimiento del compositor jumillano que se está celebrando este año.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·