Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CAJAMURCIA HA DONADO AL AYUNTAMIENTO UN VEHÍCULO PARA DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS MAYORES AL CENTRO DE SALUD

(11/06/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Para ello se ha firmado un convenio entre la entidad local y la Fundación Cajamurcia

La Fundación Cajamurcia ha donado un vehículo al Ayuntamiento de Jumilla destinado al desplazamiento de personas mayores al Centro de Salud. Para ello, el pasado viernes se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En el acto de formalización de este convenio estuvieron presentes el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el jefe de zona de la Fundación CajaMurcia, Eduardo Ortín, el director de la entidad en la localidad, Jesús Gil, y la responsable de la oficina de CajaMurcia en la avenida de Murcia, Mercedes Carrión.

Se trata de una furgoneta Ford Tránsit, perfectamente adaptada y equipada, con peldaño retráctil, guías de fijación, rampa plegable, anclajes para sillas de ruedas y cinturón de seguridad para estas sillas, entre otras características. El vehículo estará a disposición del usuario en horario de atención sanitaria y “posiblemente se habilite un teléfono directo para hacer uso de este servicio”. Tiene un coste de 25.300 euros y la entrega del vehículo se podría materializar en el plazo de un mes.

Francisco Abellán, indicó que este vehículo está destinado al transporte de personas mayores, especialmente las que viven en las pedanías, las que no pueden desplazarse por sí mismas o no tengan medios para ir al Centro de Salud. El alcalde añadió que se tiene la intención de firmar un convenio con Protección Civil para que pongan un conductor “aunque habrá que estudiar cómo hacerlo”, dijo.

Por su parte, Eduardo Ortín señaló que la Fundación CajaMurcia empezó a llevar a cabo proyectos de colaboración con diferentes municipios en el año 2007 y desde entonces han entregado más de 100 vehículos adaptados, “el objetivo de este tipo de proyectos es cumplir con una acción social, así como responder al compromiso que tenemos con la sociedad de devolverle, mediante estas acciones, parte de los beneficios que la entidad obtiene”.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·