Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER PONE EN MARCHA EL ‘PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LA MUJER’

(05/06/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se hablará de cáncer de cuello uterino, de métodos anticonceptivos o la salud mental de las mujeres, entre otros temas

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Jumilla Fuensanta Olivares junto con el coordinador del Centro de Salud de Jumilla Vicente Serna y la médico de Atención Primaria María José Santos han presentado, recientemente, el programa para la Promoción de la Salud de la Mujer organizado por la Concejalía de la Mujer.

Consiste en la realización de cuatro charlas-café durante tres meses específicos, en las que se tratarán diferentes temas de actualidad e interés para las mujeres.

Fuensanta Olivares dio a conocer los diferentes ponentes que participarán en las charlas. En el mes de junio, el día 26, a las cuatro de la tarde en Hotel Monreal, tendrá lugar la primera de las charlas, bajo el título de “Cáncer de cuello uterino y vacunación” con la participación de la doctora María José  Santos Villalba.

En septiembre el tema será “La salud mental de las mujeres” en la que actuará como ponente el psiquiatra Francisco Pérez Crespo. Ya en octubre, el tema elegido será “Métodos anticonceptivos” con la intervención del matrón del Centro de Salud de Jumilla Juan Carlos Ortega Román y para terminar este ciclo,  habrá una ponencia sobre “Cómo actuar en un accidente doméstico” con las intervenciones de  Mari Carmen Santos Cutillas, Catalina Bernal Olivares y María Isabel Cortés Martínez, enfermeras del Centro de Salud de la localidad.

El objetivo de este programa de salud para las mujeres es dar a conocer la situación de la salud en las mujeres y aclarar, de forma cercana, todas las dudas acerca de temas que están de actualidad en las mujeres como el cáncer de cuello uterino y su salud mental.  Este área, salud de las mujeres, está incluida dentro del Plan Municipal de Igualdad. El programa fue presentado coincidiendo con el Día Internacional de la Salud para la Mujer.

Olivares agradeció la colaboración del Centro de Salud de Jumilla en este programa e invitó a la participación en todas las charlas preparadas, “aunque ciertamente este tipo de actividades cuentan con gran asistencia de personas, en muchas ocasiones superan la cifra de 150”.

La concejal de Mujer, también recordó que el próximo 19 de junio se llevará a cabo el taller de Salud, Higiene y Cosmética natural, incluido en el mismo programa. Esta actividad se realizará en el CEMACAN de Sangonera la verde. Las mujeres interesadas pueden dirigirse al Centro Local de Empleo para mujeres, el plazo de inscripción es hasta el 6 de junio con un coste de 7 euros.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·