Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA ASOCIACIÓN ‘4 PATAS JUMILLA’, EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, PRESENTAN UNA CAMPAÑA DE MICROCHIP

(29/05/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Para ello se han editado 500 carteles y 3.000 trípticos informativos

La Asociación para la protección y defensa de animales y plantas “4 Patas Jumilla” acaba de presentar la campaña del microchip bajo el lema “Por una propiedad responsable. Ganan ellos. Ganamos todos”.

En la presentación estuvieron presentes varios miembros de la Junta Directiva de la Protectora: Jesús David Rodríguez, tesorero; Elena Salamero y Rosa González, vocales de actividades, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González.

Irene Santos, presidenta de 4 Patas, explicó que el microchip es importante porque es uno de los métodos más eficaces para prevenir el abandono de animales ya que, “si los animales están identificados siempre habrá un responsable por la situación del animal”. La presidenta quiso destacar que la asociación velará por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal y que si un solo animal tiene microchip después de realizar la campaña será ya un logro porque asegura que evitar el sufrimiento de un animal no vale ni 30 euros ni todo el coste de la campaña entera.

La realización de ésta ha sido posible gracias a la colaboración de los medios de comunicación locales, varias empresas jumillanas, aportaciones de socios de “4 Patas” y del Ayuntamiento de Jumilla. Primitivo González, concejal de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de esta asociación y declaró que el Ayuntamiento trabajará en estrecha colaboración con ella “por su importancia, su ilusión y su dedicación”. De hecho, actualmente, “4 Patas” y el Ayuntamiento trabajan en estrecha colaboración para construir un Centro de Acogida de Animales Abandonados.

El objetivo de las acciones de la joven asociación es informar y concienciar a la población de las ventajas de la implantación del microchip en las mascotas. Y sobre todo, dar a conocer el contenido de la Ordenanza Municipal. Ya que, según la legislación municipal, todo perro que se encuentre habitualmente en Jumilla debe ser identificado. De hecho, circular por la vía pública careciendo de identificación es una infracción leve que se sanciona con multas de entre 30 y 300 euros. Es más, el incumplimiento de la obligación de identificar a los animales es una infracción grave que se sanciona con multas de entre 300 y 1500 euros.

Para conseguir sus fines, “4 Patas Jumilla” ha editado 500 carteles y 2.000 trípticos informativos que serán repartidos en calles y comercios por los propios voluntarios de la asociación. Una decena de jóvenes informarán los fines de semana a las personas que paseen a sus mascotas sobre la importancia de la implantación del microchip.

Además, se emitirán diferentes espacios a través de los medios de comunicación locales para llegar al mayor número de personas posible. En la campaña se contará con los testimonios de veterinarios, responsables políticos y autoridades. Cada uno contará, desde su punto de vista, porque es tan importante identificar a las mascotas, principalmente a los perros.           

Igualmente, la asociación protectora de animales realiza, desde hace varias semanas, charlas informativos en los colegios de la localidad para concienciar a los más pequeños de la importancia del respeto a los animales y de ser responsables a la hora de tener una mascota en casa.

Las personas interesadas en contactar con la asociación pueden escribir a protectorajumilla@gmail.com o visitar el nuevo enlace de “4 Patas” en la web del Ayuntamiento (www.jumilla.org).

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·