Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA NUEVE MILLONES DE EUROS PARA PROGRAMAS AGRÍCOLAS Y EDUCATIVOS

(22/05/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Según el senador autonómico y alcalde de Jumilla Francisco Abellán “Jumilla se beneficiará de parte de estos fondos”

El senador autonómico y alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez ha informado sobre el acuerdo de Consejo de Ministros, celebrado el pasado 16 de mayo, mediante el que se han aprobado más de 9 millones de euros para programas agrícolas y educativos en la Región de Murcia, de los cuales se beneficiará el municipio de Jumilla.

Abellán señala que de estos 9 millones de euros, casi 7 millones de euros irán destinados para el desarrollo de políticas sociales en apoyo de los jóvenes agricultores, las mujeres rurales y los agricultores y ganaderos que desarrollan su actividad en zonas desfavorecidas, así como para fomento de medidas agroambientales y la promoción de los sectores agroalimentario y ganadero.

En el apartado educativo son un 1,8 millón de euros los destinados a la Región de Murcia dentro del Plan PROA (Programas de Orientación y Apoyo), de los cuales una parte se invertirá en Jumilla para mejorar la calidad educativa de los centros escolares y profundizar en la equidad del sistema educativo para lograr el éxito de los alumnos en condiciones de igualdad, “ya que la distribución que hace el Gobierno de la Nación de estas cantidades es en función del número de alumnos de Primaria y de Secundaria obligatoria escolarizados en centros públicos, el número de alumnos que no obtienen la titulación en educación secundaria y el número de centros públicos de primaria y secundaria”, indica Abellán.

Otros de los programa de los que se va a beneficiar los jumillanos por la inversión en materia educativa por el Gobierno de la Nación es el para el impulso a la mejora de Bibliotecas escolares, a través de una subvención de 332.493 euros para la Región de Murcia. Esta actuación forma parte de un conjunto de acciones para la mejora de las bibliotecas escolares de todos los centros de España (convocatoria de premios y ayudas, integración en el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, fomento de la colaboración entre las administraciones educativas…..). La distribución de estas cantidades se hace teniendo en cuenta el número de centros públicos y el de alumnos de cada Región.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·