Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA COMISIÓN DE OBRAS ESTUDIA UN PROYECTO DE RENOVACIÓN DE REDES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN AVENIDA DE LA ASUNCIÓN

(20/05/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los puntos tratados en la Comisión Informativa de Fomento, Obras, Urbanismo y Agua celebrada la pasada semana

La pasada semana se celebró la Comisión Informativa de Fomento, Obras, Urbanismo y Agua en la que se trataron distintos puntos.

Entre ellos, destaca una propuesta del concejal de Obras y Urbanismo y alcalde Francisco Abellán para la ejecución del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, pluviales y pavimentación de la avenida de la Asunción desde Canovas del castillo hasta Barón del Solar,

Según ha indicado Abellán, este proyecto “surge de la petición de los vecinos ya que no les llega el agua potable con la suficiente potencia a las viviendas, fundamentalmente a determinados edificios”. Para el conejal de Obras “es necesario, por tanto, sustituir la red de abastecimiento y se va a hacer mediante la ejecución del proyecto elaborado por Francisco de Asís Sánchez Martín”. Este proyecto se pretende ejecutar con parte de los beneficios de Aguas de Jumilla que corresponden al ayuntamiento.

También con cargo a estos beneficios de Aguas de Jumilla, se vio otro proyecto que es la infraestructura de la red de agua y alcantarillado para abastecer a las 10 viviendas que está construyendo el Instituto de la Vivienda y Suelo en la calle Cantarerías. El importe de esta obra asciende a cerca de 18.000 euros de los que 5.956 euros, los aporta el Ayuntamiento y el resto será asumido por el Instituto de la Vivienda y Suelo, promotor de la obra.

En esta Comisión de Obras se vio una moción de IU-LV sobre la construcción de un puente sobre la Rambla. Este punto fue votado a favor por el grupo municipal del PP y el proponente. Por su parte, el PSOE votó en contra, según Abellán argumentando que “la rehabilitación de la rambla se está haciendo con un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), por lo que ya se tiene la solución a los dos márgenes, de ahí que votáramos en contra, puesto que sería paralizar el proyecto que ya está iniciado”.

Otro de los puntos tratados fue una proposición del PSOE para garantizar el abastecimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para agua potable a la zona del Altiplano. Ésta salió favorablemente por unanimidad.

En el punto nueve se trató una proposición de alcaldía para llevar agua potable a la zona de la Pinosa, Las Encebras y Román. El concejal responsable y alcalde ha señalado en este sentido que “existe el compromiso verbal de la CHS de aportar por encima de 200.000 euros para este proyecto, pero faltaría la mitad del dinero para que el agua pudiera llegar a Las Encebras desde un sondeo nuevo, el Cabras III que se está ejecutando”. De esta forma, Francisco Abellán considera que  la Dirección General del Agua de la CC.AA., que debe velar por llevar agua potable a distintos núcleos de la población, debería aportar parte de la cuantía que falta, junto con Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica”.

Por último, se aprobó, por unanimidad, una propuesta del grupo municipal del PP para ponerle a Ronda Poniente el nombre de Juan Pablo II.

Todos estos temas se tratarán en el pleno ordinario del mes de mayo, que se celebra el próximo lunes.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·