Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

YA SE CONOCEN LAS COMISIONES A LAS QUE PERTENECE EL SENADOR AUTONÓMICO FRANCISCO ABELLÁN

(20/05/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Es vicepresidente primero de la Mesa de Medio Ambiente y además es vocal en las Comisiones de Justicia, Ciencia e Innovación y Comunidades Autónomas

La pasada semana se hicieron públicas las comisiones y órganos a los que entran a formar parte los distintos miembros del Senado, entre ellos el senador autonómico Francisco Abellán.

Abellán ha sido designado vicepresidente primero de la Mesa de Medio Ambiente, Agricultura, Pesca y Alimentación que depende del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.  Además ha sido nombrado vocal en las Comisiones de Justicia, Ciencia e Innovación y de Comunidades Autónomas.

De esta manera, el senador autonómico asume una responsabilidad más que las que tenía la pasada legislatura como senador electo. Entonces pertenecía  a las Comisiones de Defensa, Suplicatorios y Entidades Locales.

En cuanto a la  Mesa de Medio Ambiente, presidida por el alcalde de Almonte, Paco Bella, a través de ella se mantendrán  reuniones con el Ministerio para coordinar la información parlamentaria y se harán visitas a diferentes lugares del territorio nacional, y gestionará la política europea con Bruselas. Sobre el tema de Medio Ambiente se da la circunstancia de que Francisco Abellán es el responsable de las competencias de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jumilla y además es vocal de la Federación de Municipios de España en la Comisión, también de Medio Ambiente.

Por su parte en la Comisión de Justicia, Abellán considera que para su designación se habrá tenido su condición de jurista “con lo que puedo aportar un conocimiento y experiencia a determinados temas”. En ella se tratan la mayoría de las proposiciones de ley.

En la Comisión de Comunidades Autónomas es el órgano donde se van a debatir todos los temas autonómicos importantes, tales como la financiación autonómica, temas trasversales como el agua, la energía, el empleo, las infraestructuras y temas de transferencias, así como la calidad de los servicios trasferidos, entre otros.

Francisco Abellán ha señalado que, al parecer, “la intención de la dirección del grupo es implicarme más en el trabajo parlamentario”, apunta y añade que “voy a aprovechar esa situación para hacer compatible todavía más ese trabajo con el municipal, para terminar los grandes proyectos que se empezaron y que son objetivo principal para esta legislatura, temas como el agua, el cuartel y el edificio de usos múltiples, entre otros”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·