Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CANTAOR DE JERÉZ DE LA FRONTERA, PEPE ALCONCHEL, GANADOR DE LA ‘UVA DE ORO’ 2008

(21/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Obtuvo un premio en metálico de 6.000 euros en un festival organizado por la Peña Flamenca ‘Uva de Oro’ de Jumilla

Diecisiete han sido los cantaores participantes en la XIV edición del Festival Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Jumilla’, organizado por la Peña Flamenca ‘Uva de Oro’. De todos, el ganador del primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido el cantaor de Jeréz de la Frontera Pepe Alconchel.

La final de este certamen se celebró el pasado sábado en el Teatro Vico de la localidad y en ella participaron los cinco cantaores que se clasificaron en las anteriores galas. Por su parte el premio nacional de Soleares fue para Domingo Herrerías de Granada y el de Seguiriyas fue para Francisco Moya de Sevilla. Además se entregó el premio nacional de cantes mineros que fue para Rocío Márquez de Huelva y el premio nacional de Alegrías concedido a Toli de Linares (Jaén).

La granadina Aroa Palomo, de 17 años, obtuvo el primer premio de Jóvenes Promesas del Flamenco. La joven artista consiguió la ‘Uva de Plata’, con lo que participará en el festival el próximo año. Por último, en el II Concurso de guitarra José Agudo, el primer premio fue para el Niño Seve de Córdoba que se alzó con el premio ‘Silla de Oro’ y la cantidad en metálico de 1.500 euros. El segundo premio fue para Francisco Capiscol de Jaén y el tercero para Ramón del Paso de Granada.

Esta final fue el colofón a seis días en los que se han llevado a cabo numerosas actividades culturales incluidas en este festival. En estas jornadas ha habido exposiciones, mesas redondas, pregón, homenajes, visitas turísticas, celebraciones religiosas y las sesiones propias del festival, así como el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Jumilla ante la presencia de varias autoridades de Jumilla, encabezadas por el alcalde Francisco Abellán, y de otras poblaciones como Pinos Puente y Huetor Vega.

En el transcurso de este acto también se llevó a cabo el Homenaje Institucional a José Agudo, uno de los flamencólogos más importantes de España, y que contó con la asistencia de numerosos familiares y amigos que, emocionados, recordaron la figura de Pepe Agudo.

Además, la bodega Casa de la Ermita acogió la ‘Noche del Duende Flamenco’. A lo largo de estos días y en diferentes ocasiones han tenido lugar distintas actuaciones invitadas, tales como la del cuadro flamenco Raimundo Benítez, la actuación de Kika Quesada presentando un espectáculo bajo el título “Alma Andaluza”, la profesora de baile Aurora González, la artista jumillana Victoria Mateo, Pepe Piñana y David “El Morao”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·