Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONCEJAL REPONSABLE HA VALORADO POSITIVAMENTE LAS IV JORNADAS DE JUVENTUD E INMIGRACIÓN CELEBRADAS EN JUMILLA

(18/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Han contado con la asistencia de jóvenes de los institutos, así como numerosos inmigrantes

Los pasados 17 y 18 de abril se han celebrado las IV Jornadas de Juventud e Inmigración, organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla.

Tras ellas, el responsable de esta área, José  Luis Monreal ha hecho una valoración ‘positiva’ sobre las mismas “el concierto de Lokolé que abrió las jornadas fue un éxito, así como las charlas y ponencias llevadas a cabo”. Monreal ha destacado la asistencia de jóvenes de los institutos, así como de numerosos inmigrantes “la respuesta de la gente nos anima para las jornadas del próximo año, aunque tenemos intención de que las de 2009 vayan dirigidas a colectivos determinados.

Las jornadas han tenido el objetivo de ‘promover el dialogo intercultural’ y en ellas se han llevado a cabo diferentes charlas sobre “La inmigración en Europa y la construcción de la ciudadanía multicultural” a cargo de Alfonso García, Doctor de la Universidad de  Murcia, “La situación de los jóvenes inmigrantes y la efectos en la construcción del dialogo intercultural”. Andrés Escarbajal de Haro, doctor de la Universidad de Murcia ofrecerá otra ponencia-taller sobre “Conflictos, mediación y comunicación”.

También se habló de “Educación y desarrollo de la interculturalidad”, a cargo del doctor Agustín Morón Marchena de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, tuvo lugar una mesa redonda con la participación Caritas Juvenil, Cruz Roja Juventud y Asociación de Jóvenes Iberoamericanos y hubo una ponencia ofrecida por el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia.

Estas jornadas nacieron de la mano del anterior responsable de Juventud José Monreal y han contado con la colaboración de Alfonso García Martínez, de la Universidad de Murcia.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·