Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL PODRÍA SER UNA REALIDAD EN 2010

(18/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

La Junta local ha aprobado inicialmente el Plan parcial del sector R-1, se ha encargado un anteproyecto, así como el pliego de condiciones y todo se ha enviado al Ministerio del Interior

El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán ha dado cuenta de en qué momento se encuentra las gestiones del futuro cuartel de la Guardia Civil de Jumilla. Según indicó este edificio podría estar finalizado a lo largo de 2010.

Abellán señaló la Junta Local de Gobierno ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del sector R-1 y la modificación del viario de este sector. Con esta aprobación, el ayuntamiento ya puede disponer de estos terrenos, que son donde se ubicará el futuro cuartel. Este acuerdo, junto al anteproyecto elaborado y el pliego de condiciones  económico-administrativas se ha remitido a la Gerencia de Infraestructuras y equipamientos de la Seguridad del Estado, dependiente del ministerio del Interior, a fin de iniciar la permuta del viejo cuartel.

La ubicación de este cuartel sería en el citado sector R-1, frente a la ermita de San Agustín. Se realizará en una superficie de 4.277 metros cuadrados y con un coste de 3.451.219 euros. El edificio contará con 21 viviendas y 4 apartamentos.

Francisco Abellán ha señalado que una vez que se adjudique la obra al constructor, existe un plazo de ejecución de 24 meses. El alcalde ha mostrado su satisfacción “ya que este tema es una de las prioridades para Jumilla”.

 

Protocolo firmado con el ministerio del Interior

 

El pasado 17 de mayo de 2007 se firmó en la Delegación del Gobierno el Protocolo de colaboración entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Ministerio del Interior) y el Ayuntamiento de Jumilla para la construcción del Cuartel de la Guardia Civil para el municipio. La firma fue entre el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el director general de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida, con la presencia del Delegado del Gobierno Ángel González.

Según ese protocolo, el programa se desarrollará mediante la construcción de dos unidades independientes, una destinada a dependencias oficiales y otra al área residencial. Se propone la construcción de un inmueble emblemático y representativo del Cuerpo, de construcción moderna y funcional, que está ligado al patio de armas.

Las unidades a ubicar en este edificio son en el puesto principal 32 efectivos, SEPRONA con 4 efectivos y capacidad para 3 calabozos y 7 vehículos asignados más 4 motos.

En una planta sótano se ubicaría el aparcamiento de vehículos oficiales, zona de acceso de detenidos, archivo general y almacenes de acuartelamiento y otras instalaciones. En la planta baja iría el Servicio de Seguridad o Guardia de Puertas, las dependencias con servicio de atención al público, Zona de Seguridad y aseos. En la primera planta irían los vestuarios para personal masculino y femenino con dos áreas diferenciadas. La planta sótano o semisótano sería para garaje, almacenes y cuartos de instalaciones. Por último el puesto principal constaría de vestíbulo, cuarto de puertas con armero blindado, despacho Oficial de Comandante de Puesto, Oficina de diligencias, Oficina de asistencia a mujeres víctimas de violencia y menores, Archivo y zona de detenidos.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·