Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Negociado de Actividades

Negociado de Actividades

Concejal delegado

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Acceso directo por C/ Ramón y Cajal s/n. (Por Registro y Ventanilla Única del Ayuntamiento)

Teléfonos: 

968 78 20 20
968 75 69 98
968 71 60 15

Extensiones:

Jefa del Negociado: Dª. Victoria Martínez Abellán, ext: 249

ADL: Dª. Cristina Molina Gómez, ext: 222

Aux. Administrativa: Dª. Libertad Pérez Martínez, ext: 395


Correo electrónico:  medioambiente@jumilla.org

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

De lunes a viernes de 7:45 h. a 14:45 h., sin cita previa

PERSONAL ADSCRITO

Jefa de Negociado de Medio Ambiente y Actividades: Dª. Victoria Martínez Abellán

Agente de Desarrollo Local, adscrita al Servicio Técnico de Medio Ambiente y Actividades: Dª. Cristina Molina Gómez

Auxiliar Administrativa: Dª. Libertad Pérez Martínez


 ¿QUÉ ES LA LICENCIA DE ACTIVIDAD?

Es la autorización municipal previa y obligatoria para la apertura de establecimientos, locales e instalaciones necesarias para el ejercicio de actividades industriales y mercantiles.

ÓRGANO COMPETENTE

 Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Autorización Ambiental Integrada

Autorización Ambiental Única

Ayuntamiento

Licencias de actividad y Comunicaciones Previa


LEGISLACIÓN REGIONAL Y LOCAL

 Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada

  • Objeto: establecer el régimen jurídico y los procedimientos integrados de intervención administrativa a los que deben sujetarse los planes, programas, proyectos y actividades que puedan afectar al medio ambiente, con la finalidad de alcanzar un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Ordenanza Municipal de Actividades

  • Objeto 1: simplificar y agilizar los trámites para la implantación y ejercicio de aquellas actividades que por su naturaleza, por las instalaciones que requieren y por la dimensión del establecimiento, no tienen un impacto sobre el medio ambiente, la seguridad o la salud pública, susceptibles de control mediante licencia y por tanto se sustituye la licencia de actividad por un régimen de control a posteriori.

    Objeto 2. Definir la documentación a presentar para el resto de actividades que están sujetas a Licencia.

  • PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿LA ACTIVIDAD QUE PRETENDO DESARROLLAR ES DE COMUNICACIÓN PREVIA?

En el último pdf de esta página, puedo ver si la actividad que quiero realizar está incluida en algún epígrafe de los sujetos al régimen de COMUNICACIÓN PREVIA

¿QUIÉN PUEDE HACERME EL PROYECTO TÉCNICO Y LA MEMORIA AMBIENTAL SI MI ACTIVIDAD ESTÁ SUJETA A CALIFICACIÓN AMBIENTAL? ¿QUIÉN PUEDE HACERME LA MEMORIA DESCRIPTIVA DE UN ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN PREVIA O UNA ACTIVIDAD EXENTA DE CALIFICACIÓN AMBIENTAL?

Un Ingeniero Técnico debidamente colegiado, ya que el proyecto se presentará visado en el Colegio Profesional correspondiente.

En el caso de las Memorias Descriptivas de las Comunicaciones Previas o Actividades Exentas de Calificación, no es necesario que sean visadas.

¿A QUIÉN CORRESPONDE LA CONCESIÓN DE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y APERTURA, Y A QUIÉN LA CALIFICACIÓN AMBIENTAL DE MI EXPEDIENTE?

Al Alcalde de Jumilla le compete la concesión de las licencias y Comunicaciones Previas, mientras que es la Comisión de Calificación Ambiental del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla la competente para conceder la calificación ambiental.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LAS AUTOLIQUIDACIONES PARA ADJUNTAR A LA COMUNICACIÓN PREVIA?

En la página web del Ayuntamiento, en la primera pestaña de la izquierda, con el nombre de INSTANCIAS Y AUTOLIQUIDACIONES

¿DÓNDE SE PAGAN LAS AUTOLIQUIDACIONES?

En CajaMar

SI NO REALIZO NINGUNA OBRA O INSTALACIÓN EN UNA ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN PREVIA, ¿TENGO QUE APORTAR AUTOLIQUIDACIÓN?

Si no se realiza ninguna obra, pintura, instalación de cartel o estanterías, etc..., no es necesario adjuntar las autoliquidaciones de ICIO y de Intervención Urbanística, pero tengo que adjuntar una declaración firmada donde haga constar que no se ha realizado ninguna obra o instalación en el local donde se pretende desarrollar la actividad.

QUÉ CLASE O TIPO DE ACTIVIDAD TENGO QUE SOLICITAR Y CUÁL ES LA TRAMITACIÓN QUE SE REALIZA POR EL AYUNTAMIENTO (Ver penúltimo pdf)

Documentos



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·